Gonzalo Artal Hahn

5.7.06

Poniéndole color...

Me apestan los autos, manejarlos y verlos tiraos en las calles. Me cargan los hueones que botan basura sin asco y les pondría setecientas patas en la raja a los vacunas que les da por charchetear a los cabros chicos a diestra y siniestra. Más si es en la vía pública, que está llena de autos, porque no pasa na con tener que decirle parque automotriz a ese choclón de autos.
Me apestan las viejas que tienen cara de todo me da asco y las que no le suenan los mocos a los pendejos, pero no es motivo para sacarles la cresta, menos en las calles sucias y llenas de autos.
No pasa na con las tácticas del miedo para llegar a acuerdos o tener que mentir para dar un buen ejemplo. Me cargan los que exigen respeto por su cargo, vestirse por encargo, las calles asfaltadas en las playas, los masajes mal hechos, los partidos de baby fútbol con uno menos y las canciones en las que no entiendo nada, aunque igual me tararee algunas.
Me caga el hecho de que Deportes Iquique ya no exista, que el hueón que le puso el tiro de gracia trabaje en deportes, arriba de Iquique, y que yo y muchos más ya no sientan pasión por un club de Tercera, no porque sea un equipo de Tercera, sino porque no es mi club. Y claro, mala que el CDI me haya gustado tan poco rato, porque era tan más hincha del Colo, que igual me agrada su resto, pero que tiene hueones que tiran piedras y hacen mierda los estadios y el espectáculo.
Me apesta deber plata, que me deban, mentir, que me mientan, fallar, que me fallen, confiar, esperar, esperarme, que me dejen pagando, pagar después de comer. Aunque esté rico, pago refunfuñando. Y no es de cagao, porque no paso a los cagaos. También me carga que no haya confort en el baño, tener muchos llaveros y que no los encuentre, y que se me pierdan las billeteras con mis papeles, y que, más encima, sea mi culpa. Me apestan los trucos con demasiados daños y el hecho de saber que si sé, no me debo quedar callao.
Me cargan los hubiere o los hubiese, pagar arriendo en vez de dividendo, que no hayan locales abiertos para comer a eso de las tres de la mañana, que todo comience a funcionar a eso de las ocho, despertarme a las siete y algo, que la farmacia de turno sea la más lejana, que me toquen el brazo para decirme una cosa, que me manden a hacer algo que ya debería estar hecho. Es más. Le chantaría otras setecientas patas en la raja a quienes las ofician de coordinador y no hacen nada más que darse volteretas para más encima, acumular horas extras...
Me carga reconocer que dije que nunca iba a tener celular, que el internerd era una gran huea y que los que aquí escribían eran puros guatones culiaos que proyectaban lo que querían ser en el chat, porque no les nacía como mierda decirle “puta que estay rica” a una mina.
Me carga no poder decirle “puta que estay rica” a una mina que vea en la calle, llena de autos de mierda, o incluso, decirles algo en el chat o en un concejo, ponte tú. Mi guata pasa piola. La he tenido por tantos años que, la verdá, ni hueea.
Me da lata escuchar a la gente quejarse por atropellos, por carencias, por miserias y ver como otros hueones ganan de a palos, y se llenan la boca prometiendo soluciones que saben bien que no van a llegar. Me carga escuchar todo esto y llegar a mi almohada, a mi cobertor, a mis duchas con calefont, a mi relajo, leve, pero relajado. Me carga que en la sinceridad esté el peligro, que la caridad nazca del que no tiene y pensar que dependo de un broncodilatador, de la clorfenamina maleato y de un rábano, esa huea si que es rara... y ojo que no dije queñua: rábano.
Me cansa inventarme motivos, saber que no sé, negarme a quejarme, cerrar las puertas pa no volver a cagarla y por sobretodo, cagarla. Me cansa creer que ayudo y me huevea tener que revisar lo que escribo y borrar con el mate.
Pero no me aburro. Los hueones se aburren. Además que me carga ser hueón. Piensa, luego insiste, me digo. Aunque me cargan los hueones hinchaores, y mucho más, los que insisten en creer que las cosas cambiarán, que la gente cambia, que cambiamos... Como diría Benedetti, estoy jodido y radiante, y también viceversa.

4 Comments:

  • Bienvenida realidad¡... te recomiendo un tiro bien dado, digo para no dejar huellas de vida.
    mis saludos, y siga escribiendo como tan bien lo sabe.
    ocavalita

    By Blogger Valeska Segura A, at 9:13 p. m.  

  • lo felicito... esa forma catársica de escribir sólo puede ser suya, ciclotímica, dicotómica, delirante, iiiiiiiii
    ponte tú...
    chau

    By Anonymous Anónimo, at 6:42 p. m.  

  • te carga, te cansa, te... todo
    cual es la propuesta entonces para que no sea la vida tan tediosa?

    el proximo post debiera ser "me gusta o me encanta"

    By Anonymous Anónimo, at 7:45 a. m.  

  • si, estoy en eso.

    By Blogger Artal, at 9:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Free Web Counter
hit Counter